jueves, 2 de octubre de 2008

Pescando

¡Aleluya! Mis súplicas han sido oídas y he recibido dos perlas del spam.

La primera me la manda CajaMar, algo que dice mucho en su favor, porque preocuparse de la seguridad de tus clientes está bien, pero de la de gente que no te conoce de nada, ya es meritorio.

Copio y pego porque son más creativos que la mayoría:
------------------------------------

"CajaMar siempre trata de encontrar sus expectativas mas altas."

¿cómo se encuentran tus expectativas más altas? ¿y las más bajas?
Cuando me las encuentren, que me miren a ver si están también unos pendientes que no encuentro.

"Por eso usamos la ultima tecnologia en seguridad para nuestros clientes."


Lástima que no uséis un buen corrector ortográfico y un diccionario para aprender a poner acentos diacríticos.

"Por lo tanto nuestro departamento de antifraude ha desarrollando un nuevo sistema " (...)

¿Un sistema que conjuga bien los verbos?

(...)de seguridad que elimine cualquier posibilidad del acceso de la tercera persona a sus datos (....)

La tercera persona es como "El tercer hombre"? ¿Y la 2ª quién es? ¿El co-titular???

"Si el registro no es realizado dentro de 24 Horas su cuenta sera suspendida temporalmente hasta que su registro sea completado.
Esto solo le va a costar unos minutos de su tiempo y va a tener una seguridad mucho mas estable. "


¡Hombre, en una seguridad más estable me gasto yo unos minutos (coticen como coticen) o lo que haga falta! ¡Será por minutos! Y ante todo gracias por avisarme de que existen seguridades estables e inestables.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno, mi felicidad es absoluta, resulta que CajaMadrid, también me avisa de no se qué.

Otros detallistas, ya que una vez más, no me cuento entre sus millones de clientes.

Aunque lo que es de agradecer es que una institución que se gasta tanto dinero en hacer el bien en el mundo-mundial, no se haya quedado un poquito para poder perfeccionar sus correos.

Les vuelven a fallar los acentos (el acento: el gran enemigo del hacker) y cuando aciertan a poner uno, se les fastidia el juego de caracteres.

En concreto, después de una serie de patochadas de difícil comentario en el aparecen mezclados sin ningún pudor usuarios, ips, churras y merinas, me dicen que

"Le aconsejamos terminantemente realizar el servicio de activaciуn haciendo clic en el enlace correspondiente en un plazo no mayor a 24 horas para no ser suspendido su servicio de banca en lнnea. "

Jo! nunca me habían aconsejado terminantemente. Esto sí que va en serio, y lo peor de todo es que no sé cuándo empiezan esas 24 horas ¿cuando me lo han enviado? ¿cuando lo he leído?.

¡Qué insegura me siento! Bueno, a lo mejor solo tengo una seguridad inestable.

8 comentarios:

K. dijo...

Jajajajaja...estoy de acuerdo que lo que el mundo necesita es contratar a unos correctores de estilo muy buenos (o por lo menos mediocres, que a este paso...).

En cuanto a la identidad de la tercera persona, me ha hecho mucha gracia, porque aquí en el mundo jurídico se dice "tercero" o "terceros" a menudo (como "third party"). Nunca había visto "tercera persona" así!

loquemeahorro dijo...

Me hace mucha ilusión leer un comentario tuyo, Kate.

Además este tema te toca muy de cerca, sobre todo por lo de los traductores automáticos, el invento más chusco desde el colgante de pino oloroso.

Lo de "la tercera persona", así con su artículo determinado y todo, es muy bueno. Podría ser "terceras peronas" o terceros como tú dices, pero no una en concreto.

Como si solo te protegiera de la tercera persona que quiera entrar en tu cuenta, no de la cuarta, ni de la quinta....

bss

Grimo runner dijo...

Mira esto...que soy de Caja España y necesitamos tu número de cuenta y tu pin, si haces el favor me lo envias urgentemente, alá buenos días.

loquemeahorro dijo...

Ummm, es una idea, que el fraude por correo se deje de frases ambiguas y términos técnicos chorras y lo diga a las claras.

Como esos que piden en el metro que dicen que no te van a contar penas ni a cantarte algo. Que les des el dinero y ya está.

Gracias una vez más por tus comentarios.

Anónimo dijo...

Estupendastás al teclado, como siempre. Un beso y enhorabuena.
SPJ

loquemeahorro dijo...

Gracias, gracias y gracias.(qué poco repertorio de agradecimientos tengo)

Y gracias por dar de comer de vez en cuando al bicho ese que se alimenta comentarios, que yo le veo muy flaquito, como desmejorado, el pobre...

Besos

Pat Lawriter dijo...

Te acabo de encontrar desde 20minutos humor y tengo que felicitarte por tu blog, me gusta mucho como escribes.

Todos los posts me han encantado pero éste, por identificarme contigo, me ha parecido especialmente bueno (yo tengo en mi Outlook como 20 mensajes de Caja Madrid.... menos mal que no soy clienta suya... si lo fuera...).

Lo dicho, me gusta mucho tu estilo.

Saludos.

loquemeahorro dijo...

Pues muchas gracias ChocolateconTrocitos. Qué comentario más amable, se nota que eres una persona con buen gusto :-)

Y ya sabes ¡recomiéndame en tu blog! "enlázame".

Me apunto tu dirección y en cuánto pueda, te hago una visita.

Besos