jueves, 20 de mayo de 2010

Yo no tenía un novio que tocara en ninguna parte

Bueno, esto es más bien para los que leáis los comentarios:

Ya lo dijo xGaztelu "me recuerda a la canción..." e Inma, definitivamente chivó la solución.

Efectivamente, amigos, os he estado contado la letra de la canción "Ssssho tenía un novio que tocaba en un conjunto biiit, uo sshe"

¿Os ha gustado? Espero que sí.

Pensé que lo iba a saber todo el mundo desde la primera línea, excepto los que por su juventud o país, no conocieran la canción.

Pero vamos, que la pista definitiva era que yo nunca jamás os voy a hablar de un ex, sobre todo mal, porque bien no se puede.

¿Que sí? Anda ya, ahora es a mí a la que queréis engañar. No ¿que es en serio? Ya, que un amigo de tu primo lo hizo una vez. Sí, seguro, ¿Qué fue, antes de recoger a aquella autoestopista, cerca de esa curva tan peligrosa?

Para el que no conozca la canción diré que estuvo MUY de moda en España, allá en los tiempos de Mari Castaña, la cantaba una argentina llamada "Rubi" y su grupo (que ignoro de dónde eran) se llamaba "Los Casinos".

Tuvieron una vida efímera, pero con aquella canción dieron la lata a base de bien y yo venga a pensar "pobre chica, en-de-vé qué malandrín el tío ese que se olvidó de todo el cariño que ella le teníiiiiia".

Algunos me habéis dicho que era muy dura con el chico, pero es que era fácil solidarizarse con la muchacha, y como escuche tantas y tantas veces, bueno por eso el grupo se llamaba "Los Cansinos". Tranquilos, este chiste desgrava.

La de veces que la oí y que la he seguido oyendo años más tarde, generalmente interpretada... por mí.

Si estoy escribiendo, paro y de repente ya no lo encuentro, canto

- Yo tenía un boli que tocaba en un conjunto biiit, uo-sshe.

Si no me caben las sílabas, me conformo con decirlo, como:

- Yo tenía unas tijeras que tocaban en un conjunto beat (sin ou-sshe)

Lo hago con más canciones, por ejemplo, hoy he ido a buscar a mi jefa para preguntarle algo, como no estaba he dicho

- Manoli, tierra soñada por mí (mi cantar se vuelve gitano cuando es para ti, mi cantaaaaaaaaaar)

Vale, os he mentido ¿cómo va a ser verdad?

Venga, lo confieso, mi jefa no se llama Manoli. No se os pasa una ¿eh?

En definitiva que la letra me la sé de memoria, o eso me creo yo y sobre eso he "trabajado".

La letra es más larga (o eso creo recordar) que lo que pone Inma, y creo que no me he dejado nada de lo que dice sin contar.

En primer lugar, creo que no he conocido jamás a nadie que tocara en un grupo, pero a cierta edad me hubiera encantado y probablemente hubiera reaccionado igual, vamos que hubiera ido a verles ensayar como si fuera a conocer a algún ídolo de jovencitas.

¿Ahora a quién me haría muchísima ilusión conocer? No sé, a alguien que tuviera una pastelería, supongo.

Pasando a otro punto candente de la historia ¿hubiera cargado en el furgón de la batería?

Pues sí, lo confieso, lo hubiera hecho, por varios motivos pero sobre todo por tres:
Estulticia, estulticia y más estulticia. Pero sí, esta clase de imbecilidades las hacía yo en mi juventud.

Ahora no lo haría porque soy peor persona y sobre todo porque si subo una batería a cualquier parte, es posible que después tenga que agacharme a recoger las lumbares que se me han caído al suelo.

Y mira, ahí debajo de la furgoneta, debe ser difícil encontrar unas vértebras ¿no?

Reconozco que he sido un poco pesada con lo malos que eran, pero ahí es posible que haya puesto un poquito de mis opiniones sobre cierto tipo de grupitos (Gallo ha mencionado uno) a los que definitivamente definiría como "Grupos con cantante con voz de nenaza", y no doy nombres, aunque recuerdo a unos que iban a una terapia española, o no sé qué, que si les pillo, a los que se les caen las cervicales es a ellos.

Insisto, sin dar nombres (que se nos revolucionan los fans), hay otros más modernos (en el tiempo, que las canciones son las mismas exactamente) que les pasa algo con un orate cantarín, a los que también tengo en altísima estima.

Gracias a la frase "yo puse mis pelas, para sus caprichos" he escrito por primera vez en mi vida ciencia ficción.

Porque yo bien dispuesta, mucho, pero la última vez que le pagué a un tío algo, fue a Juan Antonio Fernández, unos cromos, creo que era algo del siguiente Mundial que se iba a celebrar, porque pensé que así podríamos sellar nuestro amor, como Naranjito y su novia Clementina.

El que creó esos personajes tuvo que dejar el país, lo sabíais ¿no?

Bueno, a un tío no, pero a un sobrino, con los sobrinos sí que he hecho mucho el primo (ya había cubierto mi cuota de chistes chorras hoy ¿no?).

La discoteca en la que celebraron, en mi imaginación, la fiesta era "La Joy", o sea, Joy Eslava, un caso extrañísimo de permanencia en la noche madrileña, que incluso estaba de moda ANTES de mis tiempos. Alice lo puedo confirmar.

Lo de que la dejaran de la peor manera posible venía muy a cuento, porque en la canción decía "y desde ese día, me fuiste olvidando, no vengas decías, tu imagen me hace mal", y es que ya se sabe que las novias de barrio dan mala imagen, y las modelos rubias, no.

El dejar a alguien por sms le pasó a cierto ser humano que conozco, y no, no salían en "Física o Química".

¿Hay alguna manera peor de cortar? Hombre, el abanico de la estupidez a la par que cabronería humana es muy amplio, a mí se me ocurre hacer un graffiti delante de casa sobre ladrillo (que eso no hay quién lo borre), o con un megáfono para que se enteren tus vecinos, en ese caso puedes estar tranquilo, porque no se entiende una sola palabra de lo que dicen, y no será por el volumen.

Pues nada, que a la pobre chica la dejan, y "sufre bucho" y se acuerda de una canción de Los Secretos, que tampoco sé si conoceréis los jóvenes, y se acabaron los campos de margaritas, que casi que me alegro, porque esas escenas de amor-chachi-piruli, me dan acidez de estómago.

Y qué os voy a decir de Murcia, excepto que será muy hermosa, yo no lo dudo, pero que tenía la pobre unas galas que ni las del difunto (apunte cultureta).

Lo de que él se hiciera de la Sociedad esa de las Anchoas, es que he pensado que por haber tenido un grupito rijoso, no sabía cómo iba a tener el hombre "un regio coche y casa con jardín, sí, sí, sí", y me ha venido a mí que esos son los que parten el bacalao, o la anchoa en este caso.

Nota: Este chiste mejor no lo mencionéis en la Declaración de Hacienda, bueno, mejor no mencionéis, así sin más.

26 comentarios:

Inma dijo...

Otra vez la primera... ahora no sé que premio darme... Me lo tendré que pensar muy bien...

Isi dijo...

Ayyy como sabías que muchos lectores tuyos no conocían la cancioncita (ni a Rubí, que es la primera vez que lo oigo, creo que para mi bien)... pensabas en marcarte el farol. Claro. Malandrina!.
Menos mal que estaba Inma para abrirme los ojos (jajajaja).

loquemeahorro dijo...

Inma Te estás afianzando en tu posición de ganadora/acertadora. ¿Hoy un quesito? :-)

Isi Era difícil que alguien de mi quinta después de la estrofa de "le llevaba las baquetas en un bolso gris", no supiera la cruda realidad.

He pensado que tendría gracia para quien lo conociera, porque iría desubriéndolo, y para quién no, que después podía oír la canción.

¿Te ha gustado la tontería?

Yo creo que era Rubi, no como la piedra preciosa, lo digo por si lo buscas en el tubo (aunque vete tú a saber cómo está escrito)

Inma dijo...

Bueno, Loque, a mí que sea verdad o mentira no me afecta lo más mínimo, siempre y cuando tú no te creas tus propias mentiras, claro. Yo es que me río horrores con tu humor blanco, que por cierto es el que más me gusta. ¿Te acuerdas de Humor amarillo? decía un guardia civil: a mí me gusta el humor verde. Una monja: a mí el humor blanco. Y salía un chino: pues a mí me guta humol amalillo.

P.D.: hoy para darme el premio he ido rápido a hacer una receta de Isi.

loquemeahorro dijo...

Inma Muchas gracias, de verdad, hoy no estoy teniendo precisamente un buen día, así que tus palabras me animan casi tanto como un postre de Isi (bueno...)

No me acordaba de lo de "a mí el humor que me gusta es.." pero es muy bueno.

Yo intento hacer humor blanco porque me parece el más difícil, hay cosas que hacen mucha gracia, pero que son muy-muy fáciles, y a mí como público me dan hasta vergüenza ajena, y mucho caca-culo-pedo-pis, y mucho "Escenas de Matrimonio" que nos cuelan como moderno y mucho (vale, me callo)

julio querol cañas dijo...

¿ERA MENTIRA? Jo, con la ilusion que me hacia... insultarle.

Besitos y Besitos.
Loque, cada entrada te la curras más

loquemeahorro dijo...

Gracias Julio, yo pongo mi voluntad, aunque los resultados no siempre sean los deseados.

Ah, que si quieres, hay muchos "odiables" por ahí, los de las anchoas mismamente, no son demasiado populares.

xGaztelu dijo...

Como le dices a ISI, me lo olí desde que en la segunda parte hablabas del bolso, bolsa o funda (porque no concretabas mucho más, creo recordar) donde le guardabas las baquetas. Pero lo más fuerte de este asunto es pensar que hay gente que no conoce “Yo tenía un novio”: me hace sentir enormemente viejo ... cosa que, por cierto, no va del todo desencaminada ¡Madre mía!

xG

jane dijo...

Efectivamente, yo por mi juventud no conocía la letra de la canción. Las que yo me sé, de todas formas, mi hijo las llama "de olvido" y también van de amores contrariados, por ejemplo "Me cansé de rogarle, me cansé de decirle que yo sin ella de pena mueroooo...". Mucho más bonita, donde va a parar, que eso de cargarle las baquetas.
Así que no adiviné la trola que nos has metido por la canción, sino porque no eran apropiados los hechos a tu sentido del humor y a tu inteligencia. A pesar de que es verdad que una puede hacer muchas tonterías a lo largo de la vida...

l'archivadora dijo...

Pues a pesar de que si conocía la canción, no caí en ella. Eso sí, aunque sea mentira ya no podré ver a ningún batería sin acordarme de tí.

Y tienes razón lo del humor escatológico además de facil resulta cansino.

Doctora dijo...

Yo no conocía la canción,pero la historia me pareció falsa más que nada porque conocer a un grupo que acaba teniendo éxito es muy complicado.
Lo del sms es cruel,pero creo que la peor manera de cortar con alguien es decirle que no en el altar :)

Gallo dijo...

Si, no conocía al grupo ni la canción pero te felicito lo has hecho rebien y te repito..no te veo yo con un baterista...

Me dio gusto aparecer en tu entrada y solo por ello descorchare una botellita de tinto esta noche.

Tete-Elche dijo...

Uyyy.. Loque, pues yo me sé otra canción de la Rubi esa, que ella era artista famosa y estaba en un sinvivir por enamorarse de un fan suyo... "¿Quién me ofresse una solussión, para arreglar mi situassión? Me he enamorado de un faaaan, y sha no lo puedo encontraaar..." ... Así que aún la podías haber liado más gorda juua juuaa

Alice Silver dijo...

Pues yo sí conocía la canción, pero no caí ni cuando lo dijo Inma. Menos mal que no te dió por recrear "La de la mochila azul", Isi hubiera flipao con la dureza de nuestra infancia-juventud.
Nada que me lo he pasado muy bien.

loquemeahorro dijo...

xGaztelu Te lo debías oler antes, porque lo pusiste el primero, y es que los años nos han dado sabiduría, dime que sí por favor, necesito consolarme de alguna manera, snif.
Tenía que decidir si contaba todas las estrofas y quedaba al descubierto, u os ocultaba información cuán escritor de novela policiaca de 2ª.

Jane Muchísimas gracias, tienes una inteligencia impropia de tu extrema juventud y sobre todo unas palabras amables que siempre me animan.

Lammermoor Ah, me alegra ver que alguien no lo vio rápidamente. El humor zafio es muy-muy fácil, y el de "egque las mujeres/los hombres", igual de fácil y claro, la tentación es grande.

Doctora Sí, no es muy habitual conocer a alguien que haya triunfado, aunque yo tenía una compañera que salió con alguien que después fue músico famoso (en su época, vamos), pero fue años antes de su éxito.

Ah, lo del altar sí, es infinitamente peor, gran verdad.

Gallo, muchas gracias salado, te lo agradezco mucho, y tómate esa copita de vino español a mi salud. Ya... ya sé que el vino español en Canadá... poquito, pobres.

Tete Elche Anda, pues yo conocía esa, es buenísima. Yo solo conocía (ya en solitario) la de "sssyo te quieeero besaaaaar, pero no pueeedo, te podría besar, pero sé que no deeeeebo".
Esta pobre tenía poca suerte escogiendo amores, está claro.

Gracias, Alice, con lo de "La de la Mochila Azul" me has hecho reír y me han dado unas ganas horribles de escribir una entrada sobre esa canción, bueno y cantarla "La de ojitos dooormiloones, me dejó tal inquietuuuuuuud, y malas calificaciones"

Anónimo dijo...

Me he reído mucho con eso de "Ssssho " y "uo sshe" ¡La de veces que lo has debido cantar!

Atención a la siguiente propuesta:

Puesto que te han descubierto deberías pagar una prenda (me pregunto si los jovenes sabran lo que es eso). La prenda que yo propongo es que grabes un trozo de la canción de marras y la subas a Internet...

Yo al menos prometo ser totalmente condescendiente con la grabación y aplaudirla salga como salga.

¿Votos a favor?

loquemeahorro dijo...

Agustín Sí, la he cantado un montón de veces, sobre todo estos días pasados, y la otra, la de que no lo podía besar, bueno, podía pero no debía, ya te digo que llevaba muy mala vida esa chica.
Lo de la prenda no lo oía desde que tenía 13 años y esperaba no volver a hacerlo, no incluye peloteo a la autora ni posibilidad de que pueda vivir en la más ostentosa de las opulencias, así que queda completamente descartado.

Tete-Elche dijo...

Loqueeeee.... no seas así (n)! Yo propongo una movilización bloguera en pro de la propuesta del amigo Agustín!!!!
Que canteee, que canteee, que canteee....
Venga, chiquilla, que si de esta te haces famosa te prometo ayudarte a guardar la batería en el furgón.

loquemeahorro dijo...

Tete Elche El viejo truco de "te guardaré en el furgón la batería"

Anónimo dijo...

Loque, sí que hay peloteo en mi anterior comentario dije eso de:

"Me he reído mucho con eso de "Ssssho " y "uo sshe""

Así que, como dice Tete...

¡¡¡¡¡¡¡MOVILIZACIÓN BLOGUERA , que cante Loque!!!!!!!!!!!!

Además, es seguro que te haces rica con esa voz tan bonita y sensual que yo imagino que tienes y que solo se puede comparar con tu ingenio e inteligencia; y con ese humor, que más que humor es filosofía fresca y alegre, que da sentido a nuestra existencia cada día.

jane dijo...

Loque, aunque todo haya sido mentira, después de todo no estaría mal buscar un novio "que toque en alguna parte"

Anónimo dijo...

Loque:
has de disculpar pero he estado muy ocupadilla y alejada de este bicho del interné

ahhh, después de las risas debo decirte que mi alma descansa al saber que nunca tuviste que vivir esa horrible historia.

Alice: ahí hay una historia con potencial: la de la mochila azul (que esa si me la sé, porque las otras...)

Yo estoy de acuerdo con Agustín loque ¡anda, cántanos un poquitín! ;-) salga como salga, yo también prometo aplaudir

Sr Nocivo dijo...

A ver si hoy no se me repite el comentario: Pues fíjese que ahora no caigo en la canción... ¡y eso que ya tengo cierta edad, que no voy a desvelar por pura coquetería!

loquemeahorro dijo...

Jane :-D

Bibliobulímica Gracias por lo de las risas, y me alegro de haber tranquilizado tu alma.

Sr Nocivo Anda, anda, que eres un muchachuelo.

Maribel dijo...

Hola Loque, necesito terapia, te leo y no te sigo, voy con retraso, así que saldré de tu sesión con deberes;
Lo de tu faceta musical, si si, todo mentira, pero muy puesta estás tú con todos estos grupos, ¿no sería que has formado parte de alguno?, lo digo porque parece que estás en época de sacar disco, venga a cambiar la letra, y a hacer versiones, no sé no sé.
Y sócorro, al final me entero de que lo que me ahorro en psiconálisis se lo voy a tener que pagar a hacienda, !no! eso nooooooo!
un abrazo belleza incontestable, aunque te vayas con músicos de poca monta, jejejeje!
;-)

loquemeahorro dijo...

Maribel: Dígame usted, señora paciente ¿Hacienda la ataca? Son unos maladrines, me temo.

Respecto a la música, en "mis tiempos" andaba puestísima, ahora me entero de que existe un grupo, cuando ya ha desaparecido, la mitad de las veces.

pd. Por aquí se la echa mucho de menos, a usted y al resto de las legumbres.