viernes, 3 de octubre de 2014

Hace frío y el imperio sin barrer

Tengo que reconocerlo: una vez más, he mandado a mis huestes a luchar en otros mares y he dejado la dominación mundial un poco a la remanguillé.

Podéis ver que no he dejado de trabajar aquí , hablando de una peli que os recomiendo porque... bueno, leed la entrada si os place. Claro que a cambio sé que tengo el frente Este muy desatendido, soy consciente.

Pero es que la dominación global es difícil y hace frío. Hace frío, Josefina, pero pronto llegaremos a Moscú.

Esto me lo decía mucho uno de mi instituto que venía conmigo a clase, cuando esperábamos el bus.

Vete tú a saber por qué. Quizá porque hacía frío, ahora que lo pienso.

El que también me lo decía mucho era mi marido.

Sí, mi marido no paraba de decirlo en aquel duro invierno que pasamos cuando le dio por invadir Europa.

Y vaya manía más tonta, no es por nada, que yo se lo decía.

- Cariño, de verdad, qué ganas tú con ir invadiendo países. Y ya puestos a invadir, no te podría dar por, no sé, la Costa del Sol, o algo?

- No me hables Josefina, no me hables.

Ese fue mi ¿tercer? marido. Creo que sí, el tercero, el bajito vaya. ¿Nunca os había hablado de él? No sé, se me habrá pasado.

Vale, no es eso, es que guardo muy mal recuerdo de él ¿y por qué? ¿Por que era bajito?

Un inciso: si antes la gente era más bajita ¿cuánto medía este marido mío? ¿Uno veinte??

Pues no mira, que a mí lo de la altura me da un poco igual, pero es que tenía unas entradas...

Y las entradas también me dan igual ¿eh? pero es que las pretendía tapar con un peinado a lo Julio César que así, entre nosotros, no le queda bien a nadie.

Yo le quería a pesar de ese peinadín, y un día, recién casados estábamos tranquilos en París, desayunando en el centro, pensando que qué bien le quedaría una torre absurda metálica a la ciudad, cuando le dije, en un arrebato tontorrón:

- Cariño, ese pelo te hace de lo más... imperial.
- Con que imperial ¿eh?

Y ya ves, unos años más tarde, ahí estábamos con lo del frío y Moscú que, si lo sé, le digo que le quedaba como una patada en el menisco, que era la verdad.

Y esta es, niños y niñas, la razón por la que se dice que la sinceridad es tan importante en la pareja.

44 comentarios:

Tarambana dijo...

Tenías que haberte casado con su hermano Pepe. Al pobre no lo querían en ningún sitio, pero por lo menos tenía fama de ser un tio alegre y prefería frecuentar el sur de Europa. xD

Me alegra que atiendas a esta parte del imperio de vez en cuando, que tenemos poco ejercito y nos conquistas en cuento te pones a ello. ¡Feliz viernes! :D

loquemeahorro dijo...

Tarambana: Además al parecer era abstemio, en serio, no bebía ni una gota y tenía una fama el pobre...

Muchas gracias, me encanta "conquistaros".

¡¡Buen viernes!!

Susana dijo...

No nos abandones tanto a ver si se nos va a olvidar el francés. Un beso.

loquemeahorro dijo...

Susana Moreno: Gracias guapa, me voy pero te juro que mañana volveréeee.

Para el francés, de momento, lo de "remanguillé" que ni Moliere.

Doctora dijo...

Típico pensamiento francés creer que se puede invadir Rusia como el que baja a tirar la basura.

Cecilia M dijo...

Hace frío Josefina pero pronto llegaremos a Moscú ( o algo por el estilo, ya que no voy a tomarme la molestia de volver al texto, copiar y cortar...) es mi nuevo lema en la vida. Creo que sirve para muchísimas cosas. Por ejemplo cuando quiera cortar una conversación estúpida o impertinente la diré y sonreiré de oreja a oreja. También puedo utilizarla como estado del whats app, creerán que además de apellido he cambiado de nombre o en la cola de la pescadería cuando quiera provocar un alucine colectivo. ¡Me encanta! Gracias Loque. Voy a seguir desarrollándola con ahínco. Tú puedes dedicar mesecitos a lo que quieras, pero por favor no dejes de crear joyas como esta. ¡He dicho, Josefina!

loquemeahorro dijo...

Doctora: Los franceses somos así, pardon, comme ça (ni esto sé escribir en condiciones)

Cecilia Monllor: Tú sí que sabes, guapa, puedes venir aquí a decirme cosas así, las veces que quieras ¿eh?

Sí, creo que la frase es buena, sobre todo en la temporada otoño-invierno, y sí, el soltarla en la cola de la pescadería... jo, qué momento, me encantaría vivirlo.

De nada por todo, en mi nombre y en el de los mesecitos.

Jane Jubilada dijo...

¿Ese marido que dices era uno de la mano en el pecho y muy dado a decir frases célebres? Me suena, me suena... Sigue insistiendo, hija, que lo de luchar contra los elementos ya lo había constatado Felipe II: siempre sale mal.

Unknown dijo...

Este comentario no tiene mucho que ver con el post. Bueno, tal vez solo un poco. ¿Has leído a Fernando del Paso? Te recomiendo mucho, muchísimo Noticias del Imperio. Una novela histórica, aunque ficcional en buena parte y va del pobre desquiciado de Maxiliano Habsburgo y su muy decocada mujer Catalina, su corto reinado en México y el cómo "vivieron" ellos la Revolución de 1910. Estoy segura de que te gustaría.

Un abrazo desde Budapest

Unknown dijo...

Joder, he escrito los nombres de esta gente muy mal: Maximiliano y Carlota.

loquemeahorro dijo...

Jane Jubilada: Ay sí, hija, qué pesado era con las frasecitas... eso es lo que nos llevó a la ruptura y no lo de la princesa europea.

Los elementos, qué levantiscos son a veces, de verdad te lo digo.

Madre Exilio: Muchas gracias por la recomendación. Hace mil años vi una película con ¿Bette Davis? haciendo de Carlota, que me impresionó mucho. Los retrataba como unos pobres desgraciados manipulados por todos, que estaban en el lugar y el momento menos adecuados.

Ignoro cuál sería su verosimilud histórica aunque sospecho que ninguna, así que agradezco un libro (más) serio sobre el tema, que por otra parte, es fascinante.

Uno dijo...

Los hombres bajitos son mucho de invadir. Ya sea Polonia o a su señora, ponen el mismo empeño. De ahí la frustación de Sarkozy que solo invadió a sus señoras. Y de ahí la frustación de sus señoras que acaban hartas. Por lo demás, querida Pepi(que callado te tenías lo de Josefina),ya que estas en lo de la dominación mundial te diré que hay que invadir en Agosto, sobre todo si invades Rusia, un clásico.
El imperio es otra de las obsesiones de los bajitos. Franco lo evocaba continuamente. Hitler deseó a Imperio Argentina y todos así. Por eso mencionar al tuyo lo del peinado imperial fué un desencadenante de lo que se le vino al mundo encima (no se si a ti también se te vino encima pero entiendo que no quieras desarrollar esa parte).
¿Se nota que me ha encantado esta entrada? Bueno pues ya lo dejo. Un abrazo.

loquemeahorro dijo...

Uno: ¿A ti te ha encantado la entrada? Pues yo te iba a decir (en serio!) que tu comentario es mucho mejor que la entrada.

En serio, qué redondo te ha quedado y cuántas verdades.

El mío no llevaba alzas, ni me hacía ir por ahí con bailarinas para sentirse menos ¿menos qué Sarkozy? ¿qué eres menos si tu mujer es alta?

Jo, me cae peor ese tío que el que provocó miles de muertes en Europa.

Lillu dijo...

Querida Josefina, yo no sé si tu marido llegó a dominar algo (quizás alguna partidita de dominó por las tardes, que es básicamente a lo que se dedican los maridos con entradas...) pero tú no desistas en tu empeño de dominación mundial!! El mundo está muy necesitado de mentes preclaras que nos dominen para olvidarnos de todo lo demás :P Constancia, Josefina, constancia!! ... Y te lo dice la que lleva un mes para publicar cuatro entradas (no como las de tu tercer marido, sino de las que se escriben) de un viaje... ay, señor, qué triste es lo mío! XD

saluditos!

JuanRa Diablo dijo...

Leches, Josefina, que sí, que hace un frio que pela hasta los sabañones, pero aquí me tienes, en el andén de la estación de San Petersburgo, con la partida de guantes de borrego que encargaste. ¡Pero no aparece nadie! ¿No quedamos en invadir el mundo desde aquí? ¿Dónde se ha metido el ejército? Mira que como se hayan largado a una tasca a tomar coñaques...

Aggg, la ventisca me ladea el peluquín...

loquemeahorro dijo...

Lillu: Gracias, constante amiga mía, tus entradas (y no las de mi maridín) sí que merecen ser descubiertas!

JuanRa Diablo: Lo que me he reído con tu comentario, aunque quizá a ti, en el andén de la estación viendo como Ana Karénina deambula peligrosamente entre las vías (¿fue en San Petesburgo??) quizá no te haga tanta gracia.

Y respecto a mis ejércitos, chico, no sé qué decirte, a veces se me ponen de lo más tontorrones.

Mónica-serendipia dijo...

Ostras, nooooo. Te portaste muy mal con el pobre señor bajito y justo cuando más te necesitaba. Seguro que por tu culpa se le fue la olla y se hizo el peinado imperial :-((

Chechu Rebota dijo...

Frío, frío, pues no demasiado, que hoy sábado, 4 de octubre en valencia estábamos a 30 gradazos. De derretía vivo del calor, así te lo digo.

Como bien dice Homer Simpson: "el problema (entre la pareja) es la comunicación, DEMASIADA comunicación".

loquemeahorro dijo...

Mónica Serendipia: Que no, que no, que yo le dije "te queda muy bien, muy imperial" así por amor, y cuando me quise dar cuenta, andaba el tío por ahí con un sombrero horroroso y diciendo lo de que pronto llegaríamos a Moscú. Cansino el tío

Chechu Rebota: Oye, es verdad, anoche estuve cenando por ahí (notición!) y hacía un ambiente de lo más primaveral.
Qué bueno "demasiada" comunicación.

Pilar Abalorios dijo...

Dispuestos a ser conquistados y tú sin aparecer....

me encanta reirme contigo

loquemeahorro dijo...

Pilar V Y a mí me encanta que me digas estas cosas tan bonitas!

Oye, qué bueno lo de "dispuestos a ser conquistados y tú sin aparecer" es que hay gente que no llegamos a tiempo ni a nuestras propias conquistas.

Charly Hell dijo...

Tu maridito era un "maricomplejines" que para mi que se dio a todo eso de la conquista porque aparte de ser un retaquito era un acomplejado por lo de la estatura. Para mi que los retratos ecuestres que nos han llegado, se los hacían montado en un pony.

loquemeahorro dijo...

Charly Hell: Psst, calla ¿cómo te has enterado de lo del pony? Me hizo jurar que no se lo contaría a nadie.

Ni eso de lo del retaquillo (ejem-ejem)

Charly Hell dijo...

Pequeños seres bondadosoooos, que están viviendo entre nosotooooos

https://www.youtube.com/watch?v=pSLmI7fEFBM

Para que se te quede bien.

Muaháhahaha

loquemeahorro dijo...

Charly Hell: Hace una hora que leí este comentario y llevo una hora "Los diminutoooooos"

Tú, lo que pasa, es que ya no me quieres.

Mona Jacinta dijo...

Josefina, hija, hubiera dado igual que le dijeras que el flequillo le quedaba mal. Los hombres no escuchan. Ni los bajitos ni los altos. No sé por qué perdemos el tiempo. Y encima dominan fatal el mundo.

loquemeahorro dijo...

Mona Jacinta: Dos siglos pensando que hay que ver qué boca tengo, y resulta que no me hubiera hecho ni caso.

¡Qué peso me quitas de encima!

Mientrasleo dijo...

Madre mía, entonces tu marido se puso a dominar el mundo porque el frío le daba en la cabeza por donde las entradas! Ah no, por eso fue por lo que lo dejó de hacer...
Soy un mar de dudas
Besos

loquemeahorro dijo...

Mientras Leo: Mi maridito se puso a dominar el mundo porque le mandé a bajar la basura y el tío, con tal de escaquearse...

Ya me lo dijo mi madre "ese hombre no te conviene, Marijose"

miquel zueras dijo...

Un amigo mío decidió ser siempre sincero con su pareja en un momento de lo más inoportuno. Ella, antes de salir de casa, solía ponerse de espaldas y le preguntaba: "¿Se me ve el culo gordo?" Y él una mañana respondió: "Pues sí". Duraron cuatro días... No lo intenten en sus casas.
Saludos! Borgo.

loquemeahorro dijo...

Miquel Zueras: A ver, a ver, hay sinceridad y sinceridad...
Hombres (y mujeres) del mundo, si vuestra pareja os pregunta
- ¿Esta falda me hace gorda?
La respuesta es

- ¿Cómo te va a hacer gorda cariño, si tú no estás gorda?

Si no, ya veréis qué pronto le añadís un "ex" a lo de pareja.

Esti dijo...

Qué fan soy de la frase: "Hace frío, Josefina, pero pronto llegaremos a Moscú". Y te informo que pienso apropiármela y sin pagar copyright ni nada.

¿Qué ha sido de ese compañero de clase tan ingenioso que te decía esas cosas tan bonitas mientras esperabais en autobús? Búscalo en Facebook, cruzando los dedos para que no se haya quedado calvo y se empeñe en taparse la calvorota con peinados imperiales.

loquemeahorro dijo...

laEsti: Me parece bien que te la apropies, como he hecho yo, por otra parte.

Mi compañero, no recuerdo cómo se apellidaba, pero la verdad, así... entre nosotras, lo mejor que tenía era la frase.

pd. Hombres del mundo: ensaimadas capilares no, por favor.

Gallo dijo...

Y en que momento le pediste se inmortalizara en Brandy? Supongo que por aquello de invadir en invierno, les venía bien un poco de brandy para calentar, no?

Blackmount dijo...

Bueno, ya lo sabes. a la proxima que quieras sitiar leningrado, te llevas una rebequita. y la respuesta correcta a la pregunta del vestido es esta esta

loquemeahorro dijo...

Gallo: No me hagas hablar de lo que le iba el Brandy al señorito...

Blackmount: Es verdad, una rebequita siempre viene bien, o en el caso de Stalingrado 20 ó 30. La chica de la viñeta es un pelín radical, pero solo un pelín, la verdad.

Ángeles dijo...

Te iba yo a aconsejar la rebequita, como hacen los de Juego de Tronos, pero veo que ya no hace falta, que ya te lo ha dicho Blackmount. Y seguro que a él le haces más caso que a mí (y harás bien).

Respecto a los maridos y sus peinados, lo mejor es no decir nada, porque o bien se ponen a invadir países o bien se dejan un lado largo y se lo echan hacia el otro. No sabemos qué será peor.

loquemeahorro dijo...

Ángeles: Os hago caso igual, que sois dos sabios. Oye, lo digo en serio, tenéis un nivel...

No he cogido lo de la rebequita y Juego de Tronos, he leído un par de libros (bueno, llevo dos años con Choque de Reyes) pero no veo la serie y no sé si va por ahí.

Mira, casi prefiero que conquiste Europa a que se peine a lo cortinilla!!!

Ángeles dijo...


Como en la serie están todo el rato diciendo que llega el invierno, que llega el invierno...

http://www.miyagi.es/Camiseta-Juego-de-Tronos-Rebequita

loquemeahorro dijo...

Ángeles ¡Qué bueno! Y sí, también lo dicen en el libro.

Y así, entre nosotras, como lema para una familia noble, me parece un chof "Llega el invierno".

Bueno hombre, es que vivís en un sitio que se llama "Invernalia" que parece una agencia de viajes de sky, no es por nada.

Anónimo dijo...

Loque:
mi comentario se ha ido al vacío cibernético y me he quedado igual O-o

espero que ese marido tuyo algún día vuelva a Zaragoza y la misma virgen del Pilar lo saque a patadas de la ciudad, y todos bailen la jota sobre él. ¡Chihuahua! que afán de estar queriendo conquistar el mundo.

Espero que tú no tengas esos deseos de conquistar tan malsanos porque si no de una vez retiro mi apoyo (pensar que nos mandó hasta a un Habsburgo a ser emperador de México...acabó fusilado en el Cerro de las Campanas...ya estábamos de emperadores hasta el moño).

Un beso,
Ale.

loquemeahorro dijo...

Bibliobulímica: Jo, otro comentario que se pierde, de verdad que estoy harta ¿se podrá hacer algo para evitarlo, así en general?

En fin... Sí, que vuelva mi maridín y que en Zaragoza le den para el pelo, para el poco pelo ese.

Ay hija, mi dominio no es así, tú tranquila, pero habría estatuas de Benito Pérez Galdós en cada calle y de alguna manera, consiguiría que la gente lo leyera para que disfrutara con esa prosa, y de paso, conociera la Historia.

Y ya que estamos, evitamos que esas cosas vuelvan a pasar porque todo el mundo sabrá lo malito que es eso de los imperios.

Y también haría algo para evitar que los hombres te peinaran en cortinilla!!

Ali EB dijo...

Una mentira piadosa en un momento dado puede tener consecuencias fatales... y ya será tarde para remediarlo.Jajaja!
Totalmente de acuerdo contigo.
Besos!

loquemeahorro dijo...

Ali EB: Sí, las mentiras piadosas son armas de doble filo... y a veces de triple (esto no sé a qué viene pero da que pensar, eh?)