domingo, 16 de noviembre de 2014

Una caja ad-hoc entre roja y naranja

Venga, otro bonito juego para celebrar que hoy es hoy... qué porquería de frase ¿no? Pues no os hacéis una idea de cuántas cajas (rojas) de bombones se vendió gracias a ese eslogan y a unos bombones bastante normalitos. La de regalos de cumpleaños de última hora que se han finiquitado con eso. Y la de amigos cutres que se detectan cuando te los regalan, oye.

La mecánica es la de siempre: os cuento el principio de unas cuántas jacarandosas anécdotas dando a escoger varios posibles finales, y que cada uno escoja el suyo. ¿El premio al que acierte todas? El de siempre: mi simpático agradecimiento.

- Manolo, ya está Loque con el premio más cutre de las blogosfera
- Pero saco la Sidra el Gaitero ¿O no?
- No, guárdala para cuando venga en navidades tu primo que lo mejor que nos trae es una caja de bombones de segunda que se acaba de comprar en la gasolinera.

1) La manifestación

Estaba yo en mi casa un lunes por la tarde, aprovechando mis últimas tardes de jornada intensiva veraniega limpiando los armarios de la cocina (siempre viviendo peligrosamente) cuando pasó por mi calle una manifestación.

Es un poco raro porque la calle no es céntrica ni nunca ha habido ninguna otra mani, pero sí, os juro que hubo una mani con coches de policía y todo. ¿De quiénes?

a) Unos agricultores que se quejaban porque les pagan kilo de patatas a 2 céntimos 2. Ya ves tú, querer vivir de su trabajo ¡Qué interesadillos!

b) Un grupo de fans de Abraham Mateos (o Mateo, o cómo se llame ese cucurbitaceo). Bueno, y sus madres y padres, que esas crías son muy jóvenes.

c) Unos que gritaban "No todo el mundo puede ser del Córdoba" con esa voz tan particular que ponen los hinchas de fútbol. Francamente, no sabía que fueran tan exquisitos en ese equipo de fútbol, pero se ve que sí, y que incluso merece la pena venir a Madrid a gritarlo por las calles.

d) Unos que iban en bici, ni me preguntéis qué pedían, supongo que les dejemos ir por el salón de nuestra casa en bici, porque ya van por la calzada, la acera y hasta por los pasillos del Carrefour Exprés (basado en hechos reales).


2) Las ofrendas

Como algunos sabréis, hace cosa de un año ya, me mudé de casa y pasé de vivir en una película de esas en que constantemente se oyen ruidos extraños y muebles que se mueven a media noche y se oyen gritos pavorosos que dicen "Llama a la policía, que a mí la policía no me asusta"... o sea una peli de fantasmas, a un mundo maravilloso poblado de seres que parecen demasiado buenos para ser de carne y hueso, porque no son de carne y hueso, sino ciborgs programados para no tener la música puesta más allá de las 11 de la noche.

Gracias programadores.

A otro quizá le hubiera molestado la falta de humanidad o algo así, pero sería a alguien que fuera un poco más sordo que yo y un poco menos robot, porque sí, yo (también soy) robot.

Pues bien, una de las características que tenemos en el mundo robótico es que nos gusta realizar ofrendas. ¿A los dioses? No hombre, no, a gente que venga a por ellas, vamos a otros vecinos. Aunque la verdad, alguna que otra a Isaac Asimov cae de vez en cuando.

¿Y que nos ofrendamos los ramfliders entre nosotros

a) Comida. Que seamos robots no significa que no tengamos buen paladar ¡Es increíble contra cuántos prejuicios tenemos que luchar aún! y como a todos, compramos especies que jamás utilizamos, o se nos queda medio paquete de harina para tempura sin usar durante años. Y nos llega el día en que nos miramos al espejo, y contemplando nuestra carcasa humana nos decimos ¡Déjalo macho, tú no vas a volver a hacer sushi nunca más en tu vida!

Ese día dejamos un paquetito muy bien cerrado (y sin caducar) en una caja ad-hoc que tiene el portero en su portería. Al principio me daba corte, pero ya se me está quitando y la verdad es que es un buen sistema para no tirar tanta comida.

b) Tecnología. Como no podía ser de otra manera tratándose de quiénes se trata, claro. Vamos que cuando alguien se compra un móvil nuevo y ya no le sirve para nada el cargador del otro, y cosas así, lo deja en una cajita ad-hoc que hay en la portería.

c) Libros y revistas. Cuando ya te has leído el Hola (o Los Hermanos Kavaramazov, que los robots tenemos gustos muy amplios), lo dejamos en una mesita ad-hoc que hay en el portal. Así no acumulamos trastos en casa y compartimos la cultura con nuestros vecinos. Bueno, la cultura y el estado de la celulitis de las famosas que salen en el Cuore.

d) Películas. ¿Nunca os habéis comprado una peli en el kiosco y una vez que la habéis visto pues ... os habéis dado cuenta de que no la queríais para nada? Y sin necesidad de que fuera del kiosco ¿cuántas veces creéis que vais a ver esa cinta de Mátrix que os regalaron por vuestro cumpleaños del 2.002? No, Keanu Reeves no va a aprender a actuar por mucho que la veáis, en serio.

Pues nosotros las dejamos en la portería (os va a sorprender, en una cajita ad-hoc) y hasta, de vez en cuando, alguna que otra serie.

Por cierto, el vecino que tenga la segunda temporada de Sherlock, que aligere. Y el que tenga la tercera de Prison Break, que haga desaparecer ese DVD, por favor.

3) Me llaman de mi operador telefónico.

Y diremos "operador telefónico" y no Orange, que es quien me llamó realmente.

Me dice una muchacha:

- ...y ya que tienen contratado con nosotros la tarifa Ornitorrinco 120 ahora les ofrecemos líneas de móviles adicionales que ...

- No, es que soy yo sola y no me interesa (aunque te agradezco el plural mayestático, que además, me merezco por mi majestuosidad natural)

- Ya, pero tendrá personas en su entorno a las que le pueda interesar la tarifa de...

- No, no, de verdad.

- Familia, pareja ¿Tiene pareja, Loque?

Me parece tan directo y agresivo que le pregunto.

- ¿Es una proposición?
- Eh ¿Có... mo?
- Que si eso es una proposición -repito muy seria, que estas cosas hay que decirlas súper serio.

Por un momento se ha cortado y todo. Pero después:


a) Ha colgado el teléfono. ¡Es la primera vez que consigo que me dejen en paz! Quién iba a decir que este era el camino, oye(s).

b) Ha respondido bastante cortada:
- ¿Ah, eh? Je,je,je, no, no, no es una proposición... bueno, es una proposición al ahorro (era rápida la malandrina)

c)  Ha respondido, riéndose con ganas.
- ¿Ah, eh? Je,je,je, no, no, no es una proposición... pero esta se la tengo que contar a mi marido.

d)  Ha respondido muy tranquila.
- Ah, es que es la primera vez que me lo dice una mujer, pero la verdad es que los hombres nos lo dicen mucho
¡Y yo que me creía tan original!

e) Ha respondido en tono pícaro.
- ¿Y si lo fuera?

Vale, esta no me la creo ni yo.

37 comentarios:

Pilar Abalorios dijo...

Tomo nota de la opción para endilgarsela al próximo amable que me llame en mitad de la siesta para ofrecerme algo que no quiero.

Besos

Tarambana dijo...

Vamos a concursar, que tengo muchas ganas de recibir el gran premio de tu "simpático agradecimiento" (para mi es muy importante) :D

1. Me quedo con la opción de la manifestación de ciclistas. Que hay muy poco carril-bici por las ciudades y los ciclistas son muy aficionados a ir en grupo a los sitios.

2. No sé si eso de dejar paquetes abiertos de comida en la portería será muy sano, pero la gente es muy generosa no me cuesta mucho imaginarlo. De todos modos, me quedo con la opción de las películas, que es la que más mola. Imagino a todos los vecinos redescubriendo clásicos gracias a la caja ad-hoc, y organizando tertulias cinéfilas en las reuniones de vecinos. :D

3. Yo creo que la operadora te respondió con rapidez eso de "es una proposición de ahorro".
Pero hubiera molado la de "¿y si lo fuera?"; y que luego tú le hubieras hecho otra insinuación, y ella te hubiera seguido el juego, y así sucesivamente, como si fuera un concurso para ver quien se echa atrás antes. xD

¡Buen finde!

Ángeles dijo...

Yo, con tal de ganarme tu simpático agradecimiento, participo gustosamente en este bonito juego, y si hace falta hasta me como los bombones de la gasolinera (bueno, esto ya me lo pensaré mejor).

Caso 1. La manifestación es de los hinchas del Córdoba, no doubt.
Cualquiera de los otros grupos iría por calles más concurridas para hacerse notar. Los del Córdoba son mucho más discretos. Por eso son del Córdoba.

Caso 2. Las ofrendas son de alimentos. ¿Que cómo lo sé? Pues porque los robots pueden reciclar por sí mismos cualquier cosa -papel, plástico, metales...-excepto comida, que es orgánica y les funde los circuitos. Está clarísimo.

Caso 3. Me decanto por la opción D: las proposiciones se las hacen los hombres, porque es el mismo caso de los que en una exposición de coches preguntan si la bella señorita que posa junto al Ferrari va incluida en el precio.

¿A que lo he acertado todo?

Uno dijo...

Et voila los votos del jurado español, que soy yo:

1- Opción Abraham Mateos que después de que me haces tragarme su biografía no me vas a dejar mal.

2- Opción libros y revistas que da un nivel a la finca.

3. Proposición al ahorro: les viene en el libro de instrucciones.

¿Tu simpático agradecimiento es en cash? Si eso ya quedamos.
Un abrazo

Elena Rius dijo...

Vaya por delante que los famosos bombones son realmente malos. Pero vamos, que dentro de una caja roja la gente es capaz de comprar cualquier cosa. O sea, que lo único que espero es que el premio por acertar todas las preguntas no sea una caja de los susodichos bombones. Que no me pase como cuando voy al cajero automático, que me amenazan con que me puede tocar una entrada para la Fórmula 1 y, del pavor, renuncio a sacar dinero.
De modo que, con cautela, ahí van mis respuestas:
1-Los ciclistas, fijo. Tal como están las calles de infestadas de bicicletas, es la opción más probable.
2-Me gusta la idea de las películas (la encuentro buenísima, estoy por proponérsela a mis vecinos, aunque casi todos son ancianos y sospecho que sólo ven el Telediario y alguna tertulia gritona), pero me temo que es más probable lo de la comida. Yo misma tengo un par de latas casi caducadas de paté que me sacaría de encima con gusto. Si os interesan, ya sabéis.
3-Me decanto yo también por la "proposición ahorro". Estos teleoperadores se las saben todas y en su libro de instrucciones lo tienen todo previsto.


El niño desgraciaíto dijo...

Yo digo a d c.

loquemeahorro dijo...

Pilar V: Oye, si te sirve para algo... que lo mismo te dejan en paz, o ligas y todo :-)

Tarambana: Di que sí, mi simpático agradecimiento vale su peso en oro.
1. Los ciclistas son mucho de ir todos juntos por el centro, y ahora estarán extendiendo sus garras por los barrios aledaños.

2.Lo de las pelis mola mucho, y todos tenemos en casa pelis que solo hemos visto una vez o dos como mucho, así que nos viene de perlas

3. Te juro que antes de ver el enlace estaba pensando "como en Friends", oye, en este caso ¿quién hubiera tenimo miedo a los sujetadores? Supongo que ambas sabríamos desabrocharlos, no?


Ángeles Me parece perfecto, mi simpático agradecimiento cotiza al alza y no es para menos.

1. O sea que los del Córdoba son modestos ¿eh? Serán modestos pero tienen buen gusto porque mi barrio es muy-precioso y está lleno de árboles frondosos y vecinos robóticos.

2. Veo que conoces bien cómo funcionamos y que somos muy ecológicos, por cierto.

3. ¿Te acuerdas que a mí me pasó lo mismo? Lo del coche y la chica...


Uno Merci, la France.

1. Cielos ¿he hecho alto tan terrible? Me siento súper culpable.

2. Sí, eso nos hace famosos en el vecindario.

3. Efectivamente, es una contestación de lo más profesional.


Elena Rius:
Sí, es una pena que no se hayan currado más esos bombones y que al mismo tiempo, sean de los más vendidos... enf in...

1. Tú lo has dicho, infestadas (dijo ella con rencor)

2. Yo también creo que es una gran idea, no sé por qué no se hace en más edificios. ¿Te apunto esta o la de la comida?

3. Proposición al ahorro suena súper profesional, es verdad, a lo mejor viene en un manual de estilo, o así.

Niño desgraciaíto
Caramba qué conciso, con lo que me cuesta a mí concretar, venga, no me enrollo más a ver si aprendo. Besos breves

Doctora dijo...

Muchas gracias por la mención, a ver si logramos que algún famoso diga la palabra en la tele ;P

Yo creo que la primera fueron los del Córdoba, que creo que ha jugado con algún equipo madrileño hace poco.
La segunda apuesto por lo de las revistas, me parece muy español.
Y la última creo que es la opción b, porque yo también recibo llamadas de Orange por mi tarifa de cerdo hormiguero y sé que son gente con reflejos :)

Jane Jubilada dijo...

A ver, la manifestación,voto por las bicis (que son las que pasarían más alejadas de por donde suelen pasar); las ofrendas, libros y revistas (aunque te iba a proponer que por qué no reúnen en tu portal cajas ad-hoc), y la operadora telefónica, la c (no suelen tener sentido del humor).
Seguro que no acierto ni una, como siempre.

loquemeahorro dijo...

Doctora Anda, si no te puesto el enlace como Dios manda ¡qué cabeza teng..! Vale, menudo disco duro que tengo!!!

Anda, yo también tengo cerdo hormiguero, que no está mal, la que me daba vergüenza era la que tenía antes... ballena. Que claro, así no te ligas a una teleoperadora ni de coña.

Jane Jubilada: Los de las bicis son muy viajeros, así que ...

Tienes razón, deberías reunir todas nuestras cajas ad-hoc!

Esti dijo...

Allá voy.
1, manifa de ciclistas, a lo que odio profundamente y eso que he observado que los hombres que van en bici son mucho más bellos que los que van a pie o en coche. ¿Sólo los bellos son además ciclistas?, ¿es la bici la que mágicamente les embellece? No lo sé.

2, libros, que abultan mucho y ahora todo el mundo tiene kindles y mierdas de ésas y ya ni se guardan para que den un aire leído al hogar.

3, consigues espantar a la teleoperadora y, gracias a eso, te conviertes en nuestra gurú. Que ya lo eras, pero ahora todavía más.

loquemeahorro dijo...

LaEsti 1. Nunca he visto un ciclista guapo, pero puede ser que el velo de sangre que nubla mis ojos cuando veo a alguien a punto de atropellarme a mí y a cualquier pobre inocente que va andando por la acera, me impida verlo, no sé...

2. Es verdad, los libros abultan un montón, algunos hemos tenido que vivir dolorosas separaciones por esta causa.

3. Sí, yo seré vuestra líder y os llevaré hasta un futuro libre de telemárketing ¡seguidme!

Charly Hell dijo...

Tengo dudas, pero qué carajo, hemos venido a jugar. Así que giramos la ruleta y el resultado es...

1.A.

Los agricultores hacen bien en manifestarse en Madrid. Si se manifestaran en sus parcelas, sólo llegaría a oido de los topillos y de algún ratón de campo.

2.C.

Qué mejor que compartir la cultura con tus semejantes robóticos, sobre todo cuando entendemos por cultura las vicisitudes de los hijos de la Duquesa de Alba o ver por dentro la casa de la Preysler y contemplar como cada día le llega la frente más arriba mientras perjura que ella no se ha operado.

3.B.

La operadora era rápida y pese a que seguro que la idea le sedujo, se debió a su profesionalidad que le otorga el ganar 400 braulios al mes.

Quiero mi bo-cadillo, quiero mi bo-cadillo.

loquemeahorro dijo...

Charly Hell Di que sí, "Mayra, hemos venido a jugar" es la frase idónea para tirarse a la piscina.

1. Sí, mucho mejor manifestarse en Madrid, pero te juro que por mi calle solo pasamos los residentes, en serio, nos enteramos cuatro gatos.

2. Sí, compartimos mucha cultura, no solo es la vida de la Duquesa de Alba, lo juro. Tenemos tanto Kafka como el Mens Health (con portadas de Cristiano Ronaldo), de este último huyo como de la peste.

3. Sí, pobre mujer, por un sueldo miserable (eso si no cobra solo por venta) tiene que aguantar a enfermas mentales como yo (lo reconozco).

Lo del bo-cadillo es robótico, no? Me ha costado lo mío entenderlo

Mona Jacinta dijo...

1- Los del Córdoba. Casi pongo ciclistas, pero esas hay cada día hasta en tu barrio.
2- Los libros. Pero, sea lo que sea, qué vecindario tan apañado tienes
3- La de que los hombres se lo dicen mucho. Son tan tontos---

loquemeahorro dijo...

Mona Jacinta 1. ¡Qué razón tienes! Los de la bici ya se manifiestan por dónde les da la gana a diario

2. Sí, mi vecindario es el mejor del planeta, lo digo de todo corazón, yo (que conozco lo peor) te digo que estoy en la gloria.

3. Que fuera una mujer la despistaría mucho, supongo, pero vamos, que se ve que original, no soy (qué pena)

Saramaga dijo...

Pues yo digo A, C y D

Digo yo que serían agricultores manifestándose, digo yo que será lo de las revistas y libros, y digo yo también que te habrá dicho que se lo dicen muchos hombres... jajaja.

Me ha encantado la entrada.
Besos!

loquemeahorro dijo...

Saramaga
1. Sí, los agricultores creo que tienen muchos motivos para manifestarse, desde luego
2. Lo de las revistas y los libros está genial ¿verdad?
3. Aaaay, estos hombreeees.

Muchas gracias!

Blackmount dijo...

1. los ciclistas sin duda, que a los que van a pie les queda un poco lejos.
2. la harina de tempura a medio usar, que o se ha visto nunca jamas en la vida que despues de haber intentado hacer tempura a laguien le haya quedado ganas para un segundo intento
3. invitacion al ahorro, porque para eso este es un blog que ahorra en psicoanalisis
y lo de que abrahan mateo es una calabaza gigante disfrazada de persona no lo habia pensado pero tiene muchisimo sentido

Pipa dijo...

Loque, ¡me mondo contigo y con tus finales de las anécdotas!

Bueno, a jugar:
1. Los ciclistas, que me los imagino metiéndose por cualquier calle o barrio sin explorar.

2.Yo creo que compartís libros y revistas. Me imagino que los robots que no hacéis ruido a partir de las once sois muy leídos y escribidos.

3. Apuesto por la D. Estoy segura de que tu tono cortante la ha incapacitado para seguir los argumentos de venta y se habrá visto muy sorprendida. Por cierto: ¡viva tu chulería! Jartitas de vendedor"s listill@s y agresiv@s

¿He ganado? ¿eh? ¿he ganado?

loquemeahorro dijo...

Blackmount:
1. Qué gran argumento, con la bici se llega mucho más lejos.
2. Qué gran verdad, yo tiré un bote enorme de harina para tempura (como todo el mundo, vaya)
3. Lo de la invitación al ahorro hay que reconocer que es una salida buenísima.
Sí, Abraham Mateo es una cucurbitacea disfrazada, estas son cosas que sabemos los robots porque sabemos mucho de identidades secretas.

Pipa
¡Cuánto bueno por aquí! Espero verte más y que te sigan gustando mis tontás.
1. Sí, los ciclistas son como los mosquitos, por mucho que cierres todo, entran por cualquier rendija.
2. Es verdad, los robots semos mu'leídos, aunque lo que leamos sea el Cuore
3. Gracias, gracias, a lo mejor fui un poco borde, pero es que de verdad que me pilló a trasmano. Además... ¿y si llega a ser una proposición? ;-)

En una próxima entrada, informaremos de los ganadores convenientemente. Permanezcan atentos a sus pantallas.

Natalia D. dijo...

Yo he decidido que sólo voy a jugar sobre seguro, que el perder tiene efectos muy nocivos sobre mi frágil psique y sí hay algo seguro en esta vida es que yo siempre pierdo en tus divertidos concursos. Así que esta vez sólo voto por “libros y revistas” en el apartado de “ofrendas”. Sí, ya sé que hago trampa, pero como es por el bien de mi ego...

loquemeahorro dijo...

Natalia D ¿Dices que juega sobre seguro porque tú también eres robot?

Y sabes que somos muy aficionados ala lectura, verdad?

Viva los ramfliders! (música de la taberna de La Guerra de las Galaxias)

miquel zueras dijo...

Pues mi apuesta es la siguiente: A) agricultores de patatas en pie de guerra. B) libros y revistas. En mi edificio también lo hacen. Ojo con los vecinos civilizados, también tienen su punto de película de terror como los vejetes encantadores de "La semilla del diablo" y C) No, no... je, je... que se las saben todas. Es de manual. Yo, como ya me cago en sus muertos fritos...
Saludos! Borgo.

loquemeahorro dijo...

Miquel Zueras: 1. A los agricultores no les faltan motivos para manifestarse, o para quemar la Moncloa, si a eso vamos.

2. ¿En el tuyo también lo hacen? Pero claro, después hay que tener cuidado no vaya a ser que vivas en el edificio de la calle Polansky...

3. En sus muertos fritos, qué bueno! Te lo voy a copiar a partir de ahora.

Besos

Charly Hell dijo...

Yo quería mi premio por haber acertado (confianza no me falta, como verás, no) y lo pedía como Homer en su día

https://www.youtube.com/watch?v=crtk4NcHqBc

loquemeahorro dijo...

Charly Hell: Te recuerdo que el premio de "simpático agradecimiento" que oye, también vale lo suyo.

Pero vamos, que si te hace feliz, yo te preparo un bocata antes de que termines como Homer.

UTOPÍA dijo...

Pero qué grande eres y todos los que escriben también!!!
Gracias-gracias-gracias

loquemeahorro dijo...

Utopía: Muchas gracias a ti, y participa si quieres, vale que no hay premios pero ¿y mi simpático agradecimiento?

Gracias de nuevo, ven más por aquí.

Chechu Rebota dijo...

No me hables de los ciclistas, no me hables de los ciclistas, que desde que uno se me llevó por delante porque los semáforos no son para él y por lo tanto no solo puede saltárselos, sino además hacerlo con los ojos cerrados (o mirando el móvil o una nube en el cielo o algo así), no puedo ni verlos. Por ello mismo creo que la respuesta a la situación 1 es la d.

Mi respuesta a la situación 2, también es la d, que según tengo entendido a los robots les gustan mucho las películas y las series, se ríen mucho con ellas, especialmente con cosas como No sin mi hija.

Sobre la situación 3... La a es auténtica ciencia ficción, que cuelguen ellos antes de media hora no ocurrirá nunca, así que me quedo con la e, que eres muy modesta pero seguro que te tiraba los tejos.

loquemeahorro dijo...

Chechu Rebota: 1. El problema de los ciclistas (no todos, por supuesto) es ese: se saltan los semáforos, van por las aceras, creen que tienen derecho a todo. Se quejan mucho (y probablemente con razón) de que los coches no les respetan y su manera de solucionarlo es no respetarnos a los peatones. Eso se llama la ley del más fuerte, qué bonito.

Vale, yo también los adoro.

2. Sí, los robots somos mucho de cine, y efectivamente ¡tenías que haber oído las risas que nos echamos con "No sin mi hija". Ay, todavía se me saltan las lágrimas.

3. Calla, zalamero!

Charly Hell dijo...

De chorizo pamplonica, por favor.

loquemeahorro dijo...

Charly Hell: Ummm, mi favorito!

Mientrasleo dijo...

Digo yo que la manifestación es agricultora, vamos ganadera, vamos la Cañada Real.... oye que cosas que pasan
El resto ni idea, el premio será enterarme! Y la 3 me intriga muchísimo, eso que lo sepas
Besos

loquemeahorro dijo...

Mientras Leo: Es verdad, los de la Cañada Real vienen a Madrid todos los años, aunque no pilla por mi barrio, pero sí que es digno de verse.

La tres es curiosa, verdad?? Pronto, la solución.

JuanRa Diablo dijo...

Pues además de tu simpático agradecimiento, a mi me gustaba aquel premio de elegir tema de post. Bien podías repetirlo, leñes.

Mis respuestas son:

1) d) Manifestación de ciclistas (como sea la de Abraham Mateo, muero porque no muero)

2) b) Se me ha encendido una luz y digo que la caja la llenáis de sobras tecnológicas.

3)Jamás colgaría sin rechistar,(y lo sabes) así que digo la b) proposición al ahorro.
Las otras me parecen muy buenas para ser ciertas :D

loquemeahorro dijo...

JuanRa Diablo: Pues por mí, pongo ese premio ahora mismo, me encantaría que me dieráis premios. Si quieres proponer, cualquier sugerencia será bienvenida. Y sí, volverá a ser premio, y si quiere el ganador de este, también.

1) No te creas los fan(e)s son muy poderosos y los ciclistas, muy agresivos, claro.

2) Yo creo que es una gran idea, y una forma de reciclado muy sencillita y efectiva.

3) La proposición al ahorro suena súper profesional, así que debe ser esa.