miércoles, 19 de noviembre de 2008

En este año que (todavía no) termina

¿Que resuma en 365 palabras lo más destacable de este año?

Si hay dos términos incompatibles en este mundo (además de tuno y estudioso), es servidora y resumir.

Lo más destacable, sin duda es la creación de este magno blog que ha recibido adhesiones sin fin y, con suerte, será un viaje a Nueva York por obra y gracia de Atrápalo, noble institución a cuyos pies (y a los de su señora) me pongo inmediatamente.

¿Cómo se resume un año? Estoy buscando mi recurso más habitual: el plagio, digo.... la inspiración.

Y solo recuerdo 2 discursos anuales, uno dice algo de orgullo y satisfacción, pero como no lo veo desde que compré pilas para el mando, me fijaré en otro que desde que empecé a trabajar, (y hace ya...) me he visto obligada a presenciar, siempre bajo las más tremebundísticas coacciones.

Aunque cambies de empresa siempre lo da el mismo tío. O a mi por lo menos me parece el mismo, es un tipo cincuentón con traje gris marengo que no sabe quién eres durante 364 días del año, pero que el 20 de diciembre siente el irrefrenable impulso de “alzar su copa” y decir

- Este año que acaba...

y ahí, año tras año, se me nubla el sentido y no sé cómo sigue. Para mí que son palabras-clave hipnóticas, que hacen que me quede sumida en un trance espacio temporal.

Entre brumas oigo que dice algo de objetivos, de crecimiento, y de que todos hemos de esforzarnos mucho para que sus hijos sigan estudiando en una universidad privada del extranjero y que nos da una copa de cava Día para que nos olvidemos de la inexistente subida salarial.

En una fiesta de una ex-empresa, al jefe le abuchearon y llamaron de todo durante su discurso. Me contaron que al hombre se le veía hasta avergonzado. Pero hombre, si eres directivo no tengas vergüenza, ni madre, que ambos resultarán muy perjudicados.

Se me acaban las 365 palabras y ni he encontrado inspiración, no he dicho “penas y alegrías”. ¡Hombre por Dios! ¿Qué clase de resumen anual es este? Y ya solo me queda una palabra, así que va a ser ¡VOTADME!





1 year 1 post
Votar
Ver otros participantes

10 comentarios:

loquemeahorro dijo...

Hola apigos y apigas, me comento a mí misma la primera para deciros (al que todavía no le haya dado la chapa con este tema), que me votéis con alegría.

Hombre, sin alegría también vale, pero sería una penita.

Se pincha en ese bonito botón y es como si sentaras a una pobre a tu mesa, pero sin molestar, porque en tu casa no aparece.

¡Y todo gratis-total! (también se admiten donativos)

Pat Lawriter dijo...

¿has visto que competencia tenemos? ofú, como sube la gente.
Voy para atrás a votarte. Saludos.

Grimo runner dijo...

Yo ya te he votado porque como resumen una mierda pero reir me he reido como un loco, un abrazo y un beso. Suerte.

Sibiribo dijo...

Has hecho bien en agradecerme el voto por adelantado porque SÍ, te he votado. Y ya estás en mis favoritos, seré una fiel (y exigente) lectora. Me encanta meter presión...

loquemeahorro dijo...

Gracias a todos por vuestros votos y vuestros comentarios.

ChocolateConTrocitos: Pues no, la verdad es que no he visto casi la competencia, ni siquiera me he leído todavía tu post, todo está pasando un poco deprisa. Pero vamos, que nosotras, las más-mejores, seguro!!

Grimo: Si te has reído es lo importante, el objetivo es ese... ese, y el viaje, por supuesto.

Sibiribo: Me alegra mucho tenerte de lectora/votante/comentarista.

Pat Lawriter dijo...

Joe, el primero lleva 80 votos... madre mía... bueno, mira, nosotros luchando, en unos puestos muy honrosos... además, todavía quedan muchos días para votar.

Saluditos.

loquemeahorro dijo...

Sí, curiosamente estábamos "seguidas" en la clasificación la última vez que miré. Pues no, no estamos nada mal dentro del ranking.

El mío por lo menos, es un blog bastante modesto y jovencilio, así que supongo que me puedo dar por satisfecha.

Curiosamente, todavía no me he leído el primero.

Bueno, y como tú dices ¡La de gente que nos votará todavía!!

Besos

Anónimo dijo...

Tío, que cosa más mala, jajaja, veo que al menos te lo tomas con humor.


En fin si te apetece, te dejo mi enlace, http://poesiamas.net/blog/2008/12/12/la-vuelta-al-ano-en-365-palabras

Aunque sea para que que desarrolles la crítica constructiva, jaja, un beso y suerte!! ;)

Unknown dijo...

Fantástico, buen texto, aqui tienes mi voto.
Aunque, creanme y atrévanse con este otro 2008:http://desdeotro.blogspot.com/2008/12/mi-2008.html
Y sobretodo opinen, que es señal de estar vivos.

loquemeahorro dijo...

Pues haces muy bien en votarme Petchi y me pasaré por tu blog.

Voy a ver si me copio el enlace y voy por esos mundos de Dios pidiendo el voto yo también (a lo que nos llevan estos concursos).

Gracias